competencia imperfecta by Violeta Y.




 "Los vendedores de acciones son obligados a no realizar, directamente o a través de terceros, actividades que compitan" / Bigstock

LOS COMPETIDORES

Violeta Yangüela

Los escenarios en Iberoamérica se convierten en el teatro del entretenimiento. Si se otorgara un premio al mejor protagonista no se sabría a quién elegir.

Lo que ocurre en Bolivia, luego de la huida de Evo Morales y la designación de una presidenta interina, se podría calificar como una serie televisiva. Para las próximas elecciones la presidenta interina se declara candidata y Don Evo con su partido MAS, desde su refugio en Argentina, designa al nuevo candidato del MAS en contradicción con la designación de los dirigentes del MAS en Bolivia.

Ahora Evo Morales se declara aspirante a legislador a pesar de tener una orden de captura por los cargos de sedición y terrorismo.

En Argentina Cristina es la protagonista. Diputada, senadora, primera dama, hereda el poder presidencial y gobierna por dos períodos presidenciales. Es la vicepresidenta de la nación Argentina a pesar de todas las causas judiciales en su contra las cuales las califica como una “persecución judicial”.

Decir que Nicolás Maduro en Venezuela, heredero de Hugo Chávez,  es un caso patético se quedaría corto para explicarlo.

Su última medida de intentar privatizar la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) con la participación de corporaciones internacionales a cambio de activos es la demostración más palpable de la gran crisis del país venezolano.

En 1998, fecha de la llegada al poder del Comandante Chávez, Venezuela producía 3.3 millones de barriles por dia, en la actualidad produce 700.000 barriles por dia. Según los que llevan las cuentas, cinco millones de venezolanos han abandonado el país.

En México, Andrés López Obrador (AMLO) no sabe qué hacer con el avión presidencial que se niega a usarlo y ha presentado un cupón de lotería para rifarlo con el objetivo de destinarlo a comprar equipos médicos para la salud pública.

Dice el flamante presidente que todavía tiene dudas sobre la rifa porque se trata de un bien que significa mucho dinero y “el dinero es el papá y la mamá del diablo. No quiero que destruya ninguna familia y no quiero cargar con esa culpa”.

Y el ganador es…

v.yanguela@codetel.net.do




0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador