Eutanasia y Agro


n

Final del formulario

Principio del formulario

·         LA VOZ DE CÁDIZ

 Resultado de imagen de eutanasia




ENRIQUE GARCÍA AGULLÓ

De la eutanasia, el agro y otras cosas

El primer empeño parlamentario de la coalición social comunista, en su función de legislar va por la regulación de la eutanasia, esto es, la buena muerte

Actualizado:15/02/2020 10:02h

·         LA VOZ PREMIUM



·         Al comenzar estas líneas quiero expresar en primer lugar, y en único momento, mi comprensión por quienes sinceramente desean que el final de la vida de las personas con dificultades severas de salud se regule con norma que les pueda dar una oportunidad de cumplir sus aspiraciones. Es un momento de la vida en el que, desgraciada y precisamente, de lo que se trata es de pasar de vivir a morir y ello, sin lugar a dudas, agita importantes sentimientos y sensaciones.



Pero mi comentario de hoy no va por ese camino, sino por el de la extrañeza y el estupor que me ha ocasionado la pre entrada y el inicio de este gobierno, dizque progresista, que, a guisa de prólogo y prefacio de su obligatoria y esperada labor, todo su primer empeño político está girando en torno a la muerte que todo lo acaba, en vez de todo lo que en la vida se agita y se mueve.

Durante el extenso período de gobierno de decretos que con los socialistas nos ha precedido al actual, desde el primero hasta el último de sus afanes, giró todo en torno a una exhumación de los restos de un cadáver que, en este caso, como bien saben ustedes, se refería al del General Franco, ese personaje que hasta hace poco tiempo la prensa y los medios de comunicación denominaban como el anterior jefe del estado y que desde hace ya algún tiempo los mismos medios y la política han ido adaptando el nomenclátor cotidiano definiéndolo simplemente como el dictador.

Ahora, una vez instalada en el poder la coalición social comunista, el primer empeño parlamentario en su función de legislar va por la regulación de la eutanasia, esto es, la buena muerte, muerte dulce, sin aparente sufrimiento físico, pero muerte al fin y el postre, último y definitivo momento de la vida de un ser. “Qué solos se quedan los muertos”, dijo el poeta…

Ítem más, y por lo que se lee, se oye, se escucha o se ve, la prioridad que se nos anuncia va por más reformas en la ley de la memoria histórica así que, tres pasos van en lo necrológico de un gobierno que, no sé, como se decía de los antiguos griegos, quizás esté buscando una catarsis tal que, además, “purifique” cinco años de gobierno de centro, veintiún años socialistas de gobierno o dieciséis de gobierno popular. Adiós Suárez, adiós Calvo Sotelo, adiós Felipe, adiós Aznar, adiós Zapatero, adiós Rajoy, adiós. Hola, Pablo.

Pero, ¿qué pasa con lo que está vivo y se está muriendo? ¿Qué pasa con la unión constitucional de todos los españoles sin distinción ni privilegios de unos sobre otros? ¿Qué pasa con esta agricultura nuestra a la que no sólo no se cuida, sino que se le aprieta desde dentro y desde fuera? Ojalá que tengamos vida para poder buscar solución a todos esos problemas que a los españoles nos afectan a diario, a los jóvenes para que puedan encontrar empleo, a los trabajadores para que se sientan conformes de su participación en el producto nacional, a los empresarios para que no se desanimen y sigan apostando por el empleo… ¿Qué pasa con los vivos?

Enrique P. García-Agulló

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador