Diferencial


DIFERENCIALManómetro diferencial de pistón

L.Soriano





Estos días, y lamentablemente desapercibida, ha pasado de puntillas una de las peores noticias para la economía Canaria. Pues sí. Que el nuevo Gobierno que ha llevado al poder a este individuo junto con otros que dan incluso mas miedo que el, y que cree que subirnos los impuestos "es bueno". Sera para el o ellos y para su compra venta particular de votos, supongo, 
Que en Canarias las gasolinas valgan ya lo mismo que en ciertas áreas de la Península, es una terrorífica noticia. Que se haya roto el diferencial, como se veía venir desde hace tiempo, con la complicidad publicitada de nuestros gobernantes, que hablaban de el trecho que quedaba aun entre lo que pagábamos en Canarias y en el resto del territorio Nacional, en impuestos, en gasolinas  y en no sé que cosas mas, disparates todas.

Pues bien, en Canarias ya es mas cara la cesta de la compra, el transporte, las mercancías que vienen de fuera-todas vienen de fuera-  los productos o materias primas-todas se importan-, las revistas y periódicos y hasta las medicinas.

Además, pensar que el diferencial existente o que ha existido en Canarias desde siempre, es y ha sido por la deferencia graciosa que tienen los peninsulares con unos semipaisanos que hablan con seseo y dicen mi niño, es patética y dramática.

Nuestros Gobernantes, como casi todos por otra parte, para desgracia nuestra, están mas ocupados en ver como amplían su poder o su patrimonio y sobre todo en como ganan las próximas elecciones que en pensar y actuar, en defender  y pelear por nuestros intereses. No hay mas que verlos actuar  en el Parlamento, como se explican, como pelean,  como  nos defienden, como lo defienden y a quien mandan a defendernos.  Esperpéntico.

En Canarias, no podemos ni de sueños acercarnos a la misma fiscalidad de gasolinas, cuando en cientos de pueblos, en el noventa por ciento del territorio, sobre todo en Islas de esta orografía espectacular pero fatal para el transporte, el única, repito, la única alternativa es usar el automóvil, y aun pensando-que no lo hacen, ni lo consideran-aun estrujándose la cabeza con voluntad de resolver, es absolutamente imposible que se cree un transporte adecuado y efectivo para un porcentaje enorme de ciudadanos.

Un ejemplo en Tenerife, y por favor, que sea solo eso, ya que hay cientos; desde el Sauzal-ojo-,y desde la parte baja de Tacoronte, es imposible ir a Puerto de la Cruz, sin volver para atrás hasta La Laguna si se quiere ir en hora y media o hasta Los Naranjeros si se quiere tardar 2 o 3 horas. Pero en La Orotava en el Mayorazgo, en La Matanza desde el Risco del perro hasta el Ayuntamiento-ahí duele-,y en Icod, y en San Juan, y en Arona, Adeje, Guía de Isora, y.........., hasta el infinito.

Nuestro futuro, conciudadanos, pasa por nuestro reciente pasado. Si,  solo la vuelta a los puertos francos, a las gasolinas sin impuestos, a las subvenciones totales al transporte de personas y mercancías, al favorecimiento del comercio con la mínima fiscalidad posible para favorecer el incremento de transacciones y además hacer de reclamo turístico, así como del instrumental para la creación de un núcleo financiero importante que nos salve del monocultivo a que está sometidos con solo una vía para el desarrollo y medio de vida.

Hemos cambiado unas medidas que nos favorecían a todos, por otras que no bajan desde las alturas donde se las reparten unos pocos y no llegan, no nos llegan, digan lo que digan, Canarias no somos todos con un 20% de ciudadanos en el umbral de la pobreza, Canarias son otros.

A reflexionar.




1 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador